¡Contacta conmigo!

¡Contacta conmigo!

Si tienes alguna duda o algún comentario privado, puedes contactar conmigo a través de mi correo electrónico (alexdoblasmunoz@gmail.com) o de mi cuenta de Facebook (Alex Doblas Muñoz).

lunes, 29 de septiembre de 2014

El cajón medio vacío

Si tenemos una planta dentro de nuestra casa, imaginemos que el recibidor de nuestra casa goza de la presencia de una azalea (bonita planta con delicadas flores rosas acampanadas); lógicamente, debemos regar el vegetal periódicamente para que siga creciendo y reluzca en todo su esplendor, de lo contrario, por mucho que absorba toda la luz que pueda por sí misma, le faltará una cosa muy importante con la que mantenerse en pie y, por lo tanto, morirá.

Esta misma reflexión podríamos aplicarla y compararla con los grandes recortes que está sufriendo la educación en nuestro país. Si a un buen estudiante con pocos recursos económicos, no le ayudan a seguir adelante con sus estudios económicamente a través de becas, ayudas y demás; este, por mucho que tenga la capacidad suficiente como para seguir adelante sin problema alguno intelectualmente hablando, al igual que en el caso de la planta, sin algo tan esencial para él, no logrará conseguir un objetivo estudiantil avanzado, como podría venir siendo una carrera, sin ayuda.

También he oído hablar de la propuesta sobre sustituir las becas por créditos, en el caso de que la propuesta siga adelante y se decidan por hacerlo, sería el colmo de los colmos. Básicamente, conseguirían de una vez por todas que estudiar solo pudiera ser para gente en un buen nivel económico. Pero confío y espero que tal barbaridad nunca suceda, y me queda la esperanza de que así sea, porque como dicen, la esperanza es lo último que se pierde.


Y así es como poco a poco se van deteriorando las ayudas en lo más necesario, y por lo tanto, el pueblo se siente indignado ante tal injusticia, porque aún que dispongamos de excelentísimos profesionales en los sectores públicos a nuestro alcance, poco a poco nos van quitando más y más de un cajón que se va quedando vacío recorte tras recorte. Tal vez en los tiempos en los que estamos, las personas que poseen un cargo en la enseñanza o en la sanidad sepan bien de lo que se responsabilizan y de lo que hacen. Pero las autoridades se tendrían que replantear que, si pretenden que podamos seguir dependiendo de grandes profesionales en un futuro, como venimos gozando hasta ahora, deberían volver a llenar ese cajón imaginario con más ayudas. Porque como bien dicen, nuestra generación, es la que sacará a este país adelante.


Y con esta entrada, una canción que me gusta mucho, con una letra muy bonita; aquí os dejo Heaven, con letra de Bryan Adams, y cantada por Boyce Avenue: