¡Contacta conmigo!

¡Contacta conmigo!

Si tienes alguna duda o algún comentario privado, puedes contactar conmigo a través de mi correo electrónico (alexdoblasmunoz@gmail.com) o de mi cuenta de Facebook (Alex Doblas Muñoz).

domingo, 23 de noviembre de 2014

Influencers

Cuando leemos un periódico, una revista o un blog; cuando vemos algún programa de televisión, sea el telediario, una tertulia o un poco de la famosa “telebasura”; cuando vamos al circo, al teatro, al cine; cuando vamos a comer o cenar a algún restaurante o bar; incluso cuando vamos en el coche por la carretera, están presentes.

¿Pero quiénes están presentes?, os estaréis preguntando... Estos son los denominados Influencers. Mayores o jóvenes, populares o nada reconocidos, sabios o ignorantes... todos nos pueden influenciar, des de un pequeño comentario en una red social hasta un anuncio en la televisión. Yo no lo considero nada malo o cosa por el estilo, sino algo necesario. La gente necesita sentirse identificada con algo, con alguien, de alguna manera, acorde con el resto del universo. Cuando leemos algo y vemos que pensamos exactamente igual, nos sentimos bien; cuando vemos un anuncio en la televisión y nos reímos o nos llegamos hasta a emocionar, es señal de que alguna relación nos identifica con él, sea por sentimientos, por recuerdos...
Los “influencers” lo que hacen es crear, con el propósito de que los demás se sientan, tal y como os he dicho, identificados. Al lograr llegar a la gente, consiguen que esta les siga, que piense igual que ellos, que compre sus productos, que lea sus escritos, que cante sus canciones, que lleve su misma ropa, que actúe de su misma forma. No es un propósito maligno, yo pienso que más bien al contrario, ya que logran que la gente no se sienta vacía, que no se sienta sola en ningún aspecto de su personalidad.


Todos nos dejamos llevar por ellos, en mayor o en menor forma, todos hemos sido, somos y seremos influenciados siempre por el mundo que nos rodea. Los hay que se exceden, como en todo, creo que un poco de personalidad es necesaria para poder crear tu propia influencia.

Aquí os dejo el vídeo que me ha inspirado para este escrito, que me ha INFLUENCIADO, por si lo queréis ver:



Y también la canción, que no falte: Animals, de Maroon 5.