¡Contacta conmigo!

¡Contacta conmigo!

Si tienes alguna duda o algún comentario privado, puedes contactar conmigo a través de mi correo electrónico (alexdoblasmunoz@gmail.com) o de mi cuenta de Facebook (Alex Doblas Muñoz).

domingo, 9 de noviembre de 2014

Religión inculcada

Algunos no se han percatado de ello, no le han dado importancia, lo han acatado igual que un perro adiestrado obedece a su amo, lo admiten e incorporan en sus vidas como algo normal, típico y austero.
Me alegra que hoy en día la cantidad de gente que sigue esa mentalidad sea menor, que piensen bien si creen en ello o no. Sí, hablo del catolicismo, religión “implantada” en este país por meras costumbres históricas. Pero aún que yo y mucha demás gente se considere no creyente, es así. Porque por ejemplo la Navidad, nuestra querida Navidad, apuesto a que hasta el más ateo en este país celebra ese día, siendo esta claramente uno de los días más destacados de la religión cristiana.

Nacemos y a los pocos meses ya hay una celebración donde nos mojan la cabeza con “agua bendita”, como símbolo de unión a la religión cristiana. Yo, aún que actualmente estoy en contra, he sido bautizado. No estoy diciendo que sea nada malo ni otra cosa por el estilo, pero, ¿acaso tenemos derecho a bautizar a un bebé, sin que este conozca ni pueda opinar sobre la religión? ¿podemos atentar contra su futura opinión religiosa? No creo, ya que existen más religiones por descubrir con las que este se podría sentir identificado en un futuro.
Por otra parte ya viene la comunión, que se realiza entre los 7 y los 12 años de edad, con esta ya te “unes más a la religión cristiana”. La mayoría de los niños la hacen por la fiesta y los regalos. Aquí se demuestra que tampoco debería de hacerse a no ser que este crea firmemente en lo que se va a comprometer. Por ejemplo, yo a los 8 años, siendo toda mi familia católica, decidí que no creía en nada de eso y que no debía hacer la comunión.


Al fin y al cabo, queda muy clara mi opinión. Afirmo que todo esto se debería realizar por creencias reales, no por meras costumbres. Me enfada que se inculque en las tradiciones y no que se pueda decidir por pensamiento propio.


La canción de hoy, la nueva de Melendi, un artista que me gusta mucho: Tocado y hundido.