¡Contacta conmigo!

¡Contacta conmigo!

Si tienes alguna duda o algún comentario privado, puedes contactar conmigo a través de mi correo electrónico (alexdoblasmunoz@gmail.com) o de mi cuenta de Facebook (Alex Doblas Muñoz).

sábado, 10 de enero de 2015

#Charlie Hebdo



No tenéis derecho. Y no tenéis derecho por mil y una razones. Que no lo digo yo solo. Que todo el mundo, repito: todo el mundo, opina lo mismo. Perdón, todo el mundo excepto vosotros. Radicales sin escrúpulos. En tan solo un par de días habéis sembrado el pánico en la capital de un país. Que en tan solo un par de días habéis acabado con la vida de 17 civiles. Diecisiete personas inocentes. Diecisiete personas con familia, con amigos, con compañeros de trabajo, con una vida por delante. Habéis matado a 17 personas, pero habéis acabado con buena parte de la vida de muchas otras con ello. ¿Y quién os da derecho a ello? ¿Vuestra visión de la religión? No. Perdonarme pero que yo sepa, la palabra “Islam” significa “paz”, no “guerra”. Y no es que defienda al Islam. Yo no apoyo a ninguna religión. Soy ateo. Pero creo que nada ni nadie os da derecho a matar en nombre de el Dios en el que tantos miles de millones de personas dosifican su fe a diario. Eso no. Eso sí que no.

Y todo este jaleo que habéis montado. Todas estas vidas con las que habéis acabado. ¿Por unos simples dibujos en una revista? ¿En serio? Es que si se lo contaras a alguien ni se lo creería. Parece una broma. Esa revista representa a decenas de personajes en sus trazos. Pero todo con un tono humorístico. Ha molestado a cristianos, judíos y musulmanes por igual. No creáis que lo hacen para condenar a nadie. La libertad de expresión es algo que nos pertenece a todos. Algo a lo que deberían tener derecho todas y cada una de las personas de este mundo. Y vosotros, vosotros además de atentar con diecisiete vidas, habéis atentado con la libertad. Habéis puesto una limitación a un valor tan sagrado como la libertad. Y eso es muy grave. Tan grave como el aumento de la xenofobia que estáis creando con vuestros actos. Estáis sembrando odio contra personas que actualmente son aceptadas en nuestra sociedad. Contra personas con las que convivimos a diario y que son iguales a nosotros.


Sé que esto no va a servir para que cambiéis de idea. Y sé que es imposible que ninguno de vosotros llegue a leerlo. Pero si que lo leerán personas de diferentes culturas. Y apuesto a que todas opinan lo mismo que yo. Y si creéis que podéis implantar la guerra contra las ideas de todo el mundo, vais muy equivocados. Y repito: no tenéis derecho.

Con esto, os traigo la canción Hemicraneal, de Estopa: