¡Contacta conmigo!

¡Contacta conmigo!

Si tienes alguna duda o algún comentario privado, puedes contactar conmigo a través de mi correo electrónico (alexdoblasmunoz@gmail.com) o de mi cuenta de Facebook (Alex Doblas Muñoz).

lunes, 9 de marzo de 2015

Conversaciones estúpidas



¿Nunca os habéis parado a pensar las tonterías que llegamos a decir a veces, o las conversaciones que llegamos a tener con otros por el mero hecho de hablar de algo? Os pongo un claro ejemplo:

En el supermercado, cuando de repente, te encuentras a un compañero de trabajo:
-¡Hey! ¿qué tal? ¿qué haces por aquí?
-¡Hola! Pues nada, aquí comprando, ¿y tú?
-Pues igual, a ver si compramos un poquito.
-Muy bien, ¡hasta luego!
-¡Adiós!

¿Vosotros creéis que es necesario? Está claro que los dos estáis comprando, ¡no hace falta preguntárselo! Con un simple "hola" es suficiente para "quedar bien". No hace falta decir estupideces. Otro ejemplo:

Por la calle, cuando ves a un conocido que viene por la misma calle y en tu dirección, os cruzáis:
-¡Hola tío! ¿qué tal?
-¡Hola! Bien, pues mira, aquí. ¿Y tú?
-Bien, pues aquí también. ¡Venga, adiós! (risas)
-¡Adiós! (risas)

A ver si nos entendemos. ¿"Aquí"? ¿De verdad? ¡¿Pero qué sentido tiene eso?! ¡Está claro que estás aquí! Si estuvieras allí, yo no te estaría saludando y ambos no nos estaríamos diciendo estas idioteces.
Lo dicho, decimos verdaderas estupideces. No lo hacemos con mala intención, pero lo hacemos. ¿De verdad creéis que al vecino le apetece hablar del tiempo en el ascensor? Por favor... pero si tan solo tienes que esperar a que él baje en su planta. Son tan solo unos segundos, no pasa nada por estar en silencio unos instantes.

A veces hablamos por quedar bien, para no parecer bordes. Para creer que así le caeremos mejor al otro. Por respeto. Por algo. Pero al fin y al cabo, para nada. Tan solo acabamos manteniendo conversaciones de chiste.


Así que ahora, la próxima vez que mantengas una de estas conversaciones, tal vez te acuerdes de mi, o tal vez no. La cuestión es que tanto tú, como yo, lo seguiremos haciendo.

Con esto, Sugar de Maroon 5: