¡Contacta conmigo!

¡Contacta conmigo!

Si tienes alguna duda o algún comentario privado, puedes contactar conmigo a través de mi correo electrónico (alexdoblasmunoz@gmail.com) o de mi cuenta de Facebook (Alex Doblas Muñoz).

sábado, 10 de enero de 2015

Rutina vs creatividad

*Escrito publicado en la web del diario "El Segre"*

Es tiempo de cosas nuevas, de romper con lo establecido, de crear, de descubrir, de viajar, de soñar, pero sobretodo, de hacer esos sueños realidad, por pequeños o simples que puedan llegar a ser. Suena difícil de imaginar, pero es posible, no hay que ir muy lejos para poder conseguir hacer cosas nuevas, y en mi opinión, la perseverancia y el optimismo son la clave.

El mundo ya está lleno de rutina, respiro aire aburrido de verlo todo igual, hay que renovar ese aire. Este está aburrido de días monótonos, aburrido de ver pasar a la misma gente cada día por el mismo lugar, a la misma hora y con el mismo aspecto, aburrido de los atascos, de los corruptos. Pero no solo de este tipo de cosas, sino que también lo está de los “bastante tengo con lo mío”, de los “a ver si nos vemos” y de los “si con esto ya me apaño”.

Y es que alguien me dijo no hace mucho que el hombre es un animal de costumbres, y suena tan aburrido como cierto. Pero a mi me gustaría cambiar esta frase por otra como: el hombre es un animal que rompe con las costumbres. Pero claro, esto no es posible si no nos lo aplicamos todos. Tendríamos que cambiar esa semana en que todos los días parece lunes por otra de viernes, sábados o domingos, cambiar de lugares donde ir, de horarios, de caminos, cambiar la codicia por más humildad, el “bastante tengo con lo mío” por un “va, que te echo una mano”, el “a ver si nos vemos” por un “en una hora quedamos, ¿dónde estás?”, el “si con esto ya me apaño” por un “voy a hacer algo más, quiero algo mejor”.


Los grandes inventores, filósofos y emprendedores no se conformaban con la misma rutina en la que vivían los demás, iban en busca de algo más, de algo mejor. Ellos respiraron el aire aburrido y no les gustó, ellos lo transformaron en sus pulmones con creatividad y lo expulsaron en forma de importantes inventos, pensamientos y éxitos. Hay que seguir renovando ese aire, es necesario hacerlo, y depende única y exclusivamente de nosotros.

Hoy os dejo esta canción: Blame de Calvin Harris y John Newman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario